Claudio “El Diablito” Echeverri fue presentado en el Bayer Leverkusen y utilizará el dorsal número 9

Claudio “El Diablito” Echeverri fue oficialmente presentado este jueves como nuevo jugador del Bayer Leverkusen, donde jugará a préstamo por una temporada desde el Manchester City. El mediocampista ofensivo de 19 años, oriundo de Resistencia, Chaco, lucirá una camiseta poco convencional para su posición: el número 9, tradicionalmente asociado a los delanteros centro.

En su presentación, Echeverri no ocultó su entusiasmo: “Poder dar los próximos pasos en el campeón alemán de 2024, tanto en la Bundesliga como en la Champions League, es algo fantástico. Quiero sumar muchos minutos aquí y seguir creciendo como jugador semana a semana”.

El director deportivo del club alemán, Simon Rolfes, describió al argentino como “un jugador dotado técnicamente y lleno de energía, que se mueve con mucho dinamismo por el centro, entre líneas, generando peligro desde esa posición”. Destacó además su capacidad de regate, verticalidad y habilidad para potenciar a sus compañeros.

El acuerdo de préstamo no incluye opción de compra, por lo que Echeverri regresará al Manchester City en junio de 2025. Su llegada al Leverkusen se produjo después de que el club alemán aceptara las condiciones del City, que había descartado anteriormente opciones como la Roma y el Borussia Dortmund por considerar que el estilo de juego del Leverkusen, ahora bajo el mando de Erik ten Hag -ex colaborador de Guardiola en el Bayern Múnich-, sería más adecuado para el desarrollo del joven talento.

Echeverri podría tener su oportunidad de debutar este sábado cuando el Leverkusen enfrente al Hoffenheim en la primera fecha de la Bundesliga.

Exit mobile version