FIBA sanciona duramente a la Selección Argentina de Básquet tras pelea en AmeriCup

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) impuso severas sanciones a la Selección Argentina tras los incidentes ocurridos durante el partido contra República Dominicana en la AmeriCup. El Panel Disciplinario dispuso suspensiones para tres jugadores y multas económicas significativas.
Gonzalo Bressan recibió dos fechas de suspensión, mientras que Francisco Caffaro y Juan Vaulet fueron suspendidos por un partido cada uno. El entrenador Pablo Prigioni deberá abonar una multa de 2.500 dólares.
La Federación Argentina de Básquetbol fue multada con 25.000 dólares, aunque solo deberá pagar 12.500 inmediatamente. El resto quedará en suspenso por un período de prueba de tres años.
El seleccionado dominicano también recibió sanciones similares, con David Jones suspendido por dos partidos, y Juan Guerrero y Juan Suero por un encuentro cada uno.
Argentina enfrentará este lunes a Colombia en un partido crucial por la clasificación a la siguiente ronda del Grupo C, donde deberá presentarse sin sus jugadores suspendidos.