Piden condenas para Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en causa “Fútbol para Todos”
La fiscalía solicitó condenas contra exfuncionarios nacionales y dirigentes deportivos en el juicio por las presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”. El fiscal general Miguel Ángel Osorio pidió 3 años de prisión e inhabilitación perpetua para Aníbal Fernández, y 8 meses de prisión para Jorge Capitanich, ambos exjefes de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Según la acusación, existió un perjuicio al Estado por más de 131,6 millones de pesos entre 2010 y 2015 debido a maniobras fraudulentas en la administración del programa que garantizaba la transmisión gratuita de partidos de fútbol.
El Ministerio Público Fiscal también solicitó condenas para:
Luis Segura (ex presidente de AFA): 2 años de prisión
Carlos Alberto Pandolfi (ex tesorero de FAA): 1 año de prisión
Norberto Monteleone (ex gerente de FAA): 1 año de prisión
Natale Antonio Rigano (ex presidente de Iveco): 2 años de prisión
La fiscalía pidió el reintegro solidario de los 131,6 millones de pesos -actualizados- en beneficio del ENARD y la AFA, mientras que solicitó la absolución para otros imputados, incluido Gabriel Mariotto, ex coordinador del programa.
El Tribunal Oral Federal N° 1 llamó a un cuarto intermedio hasta el 8 de septiembre, cuando comenzarán las exposiciones de las defensas.