Personal de la División Operaciones Rurales de Villa Ángela realizó un operativo de prevención en la madrugada de este jueves sobre la Ruta Nacional 95, resultando en múltiples incautaciones y notificaciones. Los procedimientos, llevados a cabo entre las 3 y las 8:30 horas, se centraron en combatir abigeato, caza ilegal y tenencia de animales sueltos.
En el cruce del cementerio de Coronel Du Graty, se interceptó una camioneta Toyota Hilux con tres ocupantes, donde se incautaron tres armas de aire comprimido de distintos calibres, municiones, elementos de caza y dos liebres abatidas. Los individuos fueron notificados por presunta infracción a la Ley de Caza N° 1429.
Casi simultáneamente, se detuvo una Ford Ranger manejada por un hombre de 69 años que transportaba ocho animales faenados sin condiciones sanitarias. Un veterinario determinó que la carne no era apta para consumo humano, por lo que fue incinerada. El conductor fue notificado por violar la Ley Federal de Carnes y la Ley de Marcas y Señales.
Adicionalmente, en el kilómetro 1021, se retiraron nueve caballos que se encontraban sueltos en la vía pública sin supervisión.
