
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Inclusión, culminó esta semana el cuarto y último módulo del curso virtual “Entornos Escolares Saludables: Manipulación de Alimentos”, que alcanzó a más de 1200 docentes de todos los niveles y modalidades, personal no docente y referentes del programa de Prevención y Cuidados en el Ámbito Educativo.
La capacitación fue dictada por el director de Bromatología de la Provincia, veterinario Pedro Ribeiro, y la ingeniera agrónoma Gisela Rojas. Los participantes deberán rendir un examen para obtener el carnet de manipulación segura de alimentos, que les permitirá aplicar protocolos de prevención de enfermedades transmitidas por alimentos tanto en instituciones educativas como en sus domicilios particulares.
Elba Altamiranda, directora general de Inclusión Educativa, destacó que “el aporte del equipo de Bromatología y la certificación contribuirán a mejorar la calidad de los espacios escolares”. Ribeiro enfatizó que esta primera experiencia con Educación permitió “llegar a más territorios y funciones”, anticipando que continuarán con estas capacitaciones.




