
Pete Hegseth, secretario de Guerra del gobierno de Donald Trump, realizó una visita sorpresa este lunes a Puerto Rico, un día después de que el presidente estadounidense advirtiera sobre posibles opciones militares contra carteles de narcotráfico que operan desde Venezuela. El viaje coincide con el despliegue del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima en el Caribe Sur, el mayor de su tipo en la Marina norteamericana.
Hegseth estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, el oficial militar de más alto rango del país. Durante su visita, el funcionario se trasladó al USS Iwo Jima donde se dirigió a las tropas: “Lo que estás haciendo ahora no es entrenamiento. Este es un ejercicio del mundo real en nombre de los intereses nacionales vitales de Estados Unidos”.
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González-Colón del Partido Republicano, agradeció a Trump “por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional” y por su lucha “contra los carteles de la droga y el narcodictador Maduro”. El despliegue incluye diez cazas F-35 como parte de operaciones antidroga en la región.




