El gobernador Leandro Zdero inauguró este lunes la refuncionalización integral del Módulo VII de la Unidad Penitenciaria II de Presidencia Roque Sáenz Peña, que suma 104 nuevas plazas carcelarias para descomprimir las comisarías de la provincia. La obra, ejecutada con recursos 100% provinciales, contó con la presencia del ministro de Seguridad Hugo Matkovich, el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez y el intendente Bruno Cipolini.
Los trabajos incluyeron reemplazo de sanitarios, instalación de sistemas de agua fría y caliente, puertas reforzadas con doble seguridad, camastros nuevos, iluminación independiente por celda y un sistema eléctrico con protección. El módulo, construido en 2012 y cerrado por un Habeas Corpus por falta de mantenimiento, fue recuperado en tiempo récord.
Zdero destacó que esta obra “ratifica la política de Seguridad en un Plan Estratégico”, mientras que el intendente Cipolini resaltó que era “un reclamo histórico de la comunidad” para destinar detenidos de comisarías abarrotadas. En lo que va de la gestión, se han recuperado cerca de 380 plazas en el Servicio Penitenciario Provincial.






