El gobernador Leandro Zdero encabezó este martes el lanzamiento oficial de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2025, que se desarrollará del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. El evento se consolida como el acontecimiento literario más importante del norte argentino.
Durante la presentación, realizada junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk, se destacó que la edición anterior congregó a más de 200.000 visitantes, con la participación de 11 librerías locales, la venta de 65.000 ejemplares y más de 200 actividades culturales.
“La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y un punto de referencia en la región”, afirmó Zdero, quien agradeció el apoyo de instituciones, firmas comerciales y autores que respaldan la feria desde hace 17 años. “El principal objetivo es fomentar la lectura: que ayude a formar masa crítica, que nos acerque y nos una”, subrayó.
La FIL funcionará como plataforma de exhibición y comercialización de libros, además de ofrecer un espacio de intercambio cultural con presentaciones de autores, actividades formativas para docentes y eventos artísticos y literarios.
Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro, destacó: “La FIL es una gran fiesta que nos identifica como región y de la cual nos sentimos muy orgullosos. No es de un gobierno, es de los lectores, a eso se debe el éxito año tras año. El libro es un elemento de inclusión que ayuda a las personas a superarse”.
El programa de la feria incluirá visitas de estudiantes de diferentes escuelas -con transporte provisto por Lotería Chaqueña para establecimientos alejados-, talleres literarios y educativos, una agenda técnica y profesional con universidades entre las 16 y 18 hs, y espacios de poesía, historia y otros géneros a partir de las 18 hs. Los visitantes también podrán disfrutar de un patio gastronómico y diversas expresiones artísticas.
Del lanzamiento participaron también el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, y la secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Losch.



