En el marco de los festejos por el 80° aniversario de la comuna, quedó inaugurada oficialmente la remodelación integral del Centro de Salud N° 2 de esta localidad. La obra, concretada con recursos provinciales a solicitud del municipio, fue habilitada por el gobernador Leandro Zdero, la vicegobernadora Silvana Schneider y la intendenta Gladys Piccilli.
Las autoridades destacaron que la refacción es el resultado de un esfuerzo mancomunado. “Todos de alguna manera estuvimos espalda con espalda para dar la solución correcta”, aseguró el gobernador Zdero durante el acto inaugural. Detalló que la intervención dotó al centro de salud de un servicio de internación, consultorios con equipamientos odontológicos completos y un servicio de rayos X.
El primer mandatario provincial enfatizó el impacto de la obra en la optimización del sistema de salud local. “Cuando se optimizan los recursos, hay orden, medicamentos, médicos y el personal, se optimizan también las derivaciones que antes iban al Hospital Perrando; ahora los problemas se pueden atender en la comunidad”, remarcó.
Por su parte, la intendenta Gladys Piccilli calificó la inauguración como “un antes y un después” para Pampa Almirón. Agradeció al Gobierno provincial por su acompañamiento y recordó una reciente entrega de movilidad. “Desde que llegó al Gobierno, el Gobernador siempre tuvo una mirada especial hacia Pampa Almirón. Hace un mes nos entregó la primera ambulancia 0 km, y hoy con este centro refaccionado mejoran las condiciones laborales y la atención de nuestros vecinos”, señaló.
La emoción también se hizo presente en los vecinos y el personal del centro de salud. Marilena Pérez, directora del establecimiento, expresó su satisfacción con el resultado: “Quedó precioso, todo higiénico. Tenemos doctora, odontólogo que hace cirugías y un equipo de rayos X. Realmente la atención es buenísima”. Además, agradeció el apoyo provincial: “No es fácil levantar lo que está caído, pero con esta fuerza vamos por el camino correcto para reconstruir el Chaco que necesitamos todos”.
La obra representa una significativa mejora en la infraestructura sanitaria de la zona, apuntando a descentralizar la atención y resolver las problemáticas de salud de manera más eficiente dentro de la comunidad.



