Lula da Silva recordó al papa Francisco y a Pepe Mujica en su discurso ante la Asamblea General de la ONU

El presidente brasileño los describió como figuras que "encarnaron los mejores valores humanistas". Durante su intervención, también se refirió al conflicto en Gaza.

En el marco de la 80° Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rindió homenaje a dos personalidades fallecidas este año: el papa Francisco y el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica.

Durante su discurso ante los líderes mundiales, Lula da Silva afirmó que ambas figuras “encarnaron los mejores valores humanistas”. El mandatario brasileño señaló que, de estar presentes en la tribuna de la ONU, ambos “usarían esta plataforma para decir que podemos vencer a los falsos profetas y oligarcas que explotan el miedo y monetizan el odio”.

En su intervención, el presidente brasileño también se refirió al conflicto en la Franja de Gaza, situación que calificó como “genocidio”, reiterando así la postura que su gobierno ha mantenido frente a este tema.

El discurso de Lula da Silva formó parte de las múltiples intervenciones de líderes internacionales durante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, que reúne a representantes de los Estados miembros para abordar los principales desafíos globales.

Exit mobile version