
El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán avanzan en la investigación por presuntas irregularidades en la obra social de los peones rurales (OSPRERA), actualmente bajo intervención del Gobierno nacional. Como parte de la causa, se realizó un allanamiento a la empresa HTECH, propiedad de Sergio Aguirre, a quien se vincula con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
La firma HTECH facturó 154 millones de pesos a OSPRERA por servicios tercerizados. Al llegar al domicilio registrado, las fuerzas de seguridad constataron que la empresa ya no operaba allí, aunque en el mismo edificio funciona WellMets Systems Medicine, también asociada a Aguirre. Desde el entorno de Menem negaron cualquier vínculo comercial actual con el empresario.
La investigación se centra en determinar si las contrataciones realizadas por la intervención oficial a cargo de Marcelo Petroni, designado a fines de noviembre de 2024 se realizaron de manera irregular. Entre las empresas analizadas se encuentran HTECH, DISVAL y la droguería Suizo Argentina, esta última propiedad de los hermanos Kovalivker, involucrados en el caso Spagnuolo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
La causa también incluye el análisis de la muerte de nueve pacientes de OSPRERA, por la cual se investiga a las actuales autoridades por posible abandono de persona.




