
El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y el presidente de SECHEEP, José Bistoletti, supervisaron los trabajos de construcción de una Línea Aérea de Media Tensión de 33 kv en Coronel Du Graty. La obra, financiada por SECHEEP, consiste en 23 kilómetros de tendido eléctrico entre la Estación Transformadora de Villa Ángela y el Centro de Distribución de Du Graty.
Esta nueva infraestructura permitirá suministrar energía eléctrica directamente desde Villa Ángela a Santa Sylvina, mejorando la calidad y estabilidad del servicio en días de alta demanda, especialmente durante las temporadas de verano con temperaturas extremas.
Bistoletti explicó que el objetivo principal es resolver la falta de potencia que afecta a Santa Sylvina durante los períodos de calor intenso. “Es para que este verano, Santa Sylvina no sufra los cortes que tuvimos el verano pasado”, señaló el titular de SECHEEP, destacando que la obra se ejecuta con personal de la empresa provincial.
La intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, celebró la concreción de la obra que resolverá una “urgencia” comunitaria. “Será una obra que se verá reflejada en el verano, que es donde más energía se necesita”, expresó la jefa comunal, agregando que la nueva línea solucionará los problemas de bajones de tensión que afectaba a los electrodomésticos y el suministro eléctrico en la localidad.
La nueva línea no solo mejorará el servicio para Santa Sylvina, sino que también servirá como respaldo para el suministro de Coronel Du Graty, aliviando la carga del sistema existente y proporcionando una alternativa en caso de interrupciones del servicio.